Aprobar Psicología de la Personalidad

Una de esas asignaturas que llegas a tercero y dices ¿Por qué diablos dimos personalidad en primero y no ahora? Siendo, como es, una asignatura clínica interesante... en primero está desperdiciada. Nadie conoce la respuesta.


Lo que si que conocemos, y traemos hoy aquí para compartir con vosotros, son las claves para aprobar la asignatura. Y con muy buena nota por supuesto, al más puro estilo de los psicólogos en la llama. 

En esta asignatura de 6 créditos tu nota será un 40% el trabajo de prácticas, seminarios y trabajos, y un 60% la suma de los dos exámenes parciales. Las interactivas, si las lleváis medianamente al día (que tampoco hace falta morirse en el intento, recordad bajar a tomar un refrigerio a los bares también) os garantiza no bajar del notable con tal de aprobar los parciales. Partiendo de esta base, compensa ser un poco ambicioso y buscar nota en los parciales.

¿Como nos enfrentamos a los parciales? Por primera y última vez en lo que os resta de carrera, os enfrentaréis a examen tipo test de respuesta múltiple. Esto viene a ser que algunas preguntas del examen (las que vienen marcadas con un asterisco) pueden tener dos, tres o hasta cuatro opciones correctas. Primer truco: si no sabéis cual es la correcta, marcad las cuatro. No estamos locos no, os lo explico. En las preguntas marcadas con el asterisco se os garantiza que al menos dos de las cuatro opciones son correctas, por lo que marcando las cuatro opciones pueden pasar tres cosas:
  1. Que dos sean correctas y dos falsas, por lo que os quedáis como estabais. Las dos falsas anulan las dos correctas y no perdéis nada (2-2=0)
  2. Que tres sean correctas y una falsa, por lo que anotáis dos positivos (3-1= 2)
  3. Que las cuatro sean correctas, y hacemos una fiesta (4-0=4)
Pensad además, que si sois capaces de descartar una o dos opciones, la balanza se inclina aún más a vuestro favor. Ahora ya no son tan terroríficas las múltiples, ¿a que no?. Jugar con la psicometría a la hora de enfrentarse a un examen os puede dar, si sois un poco pillos, la mitad de la carrera.

Segundo y último consejo, echad aunque solo sea un vistazo a las lecturas. En nuestro año, a muchos nos pillaron en el primer parcial con preguntas que solo venían en las lecturas. Tampoco es que fueran muchas, y al menos eran de las de respuesta múltiple y pudimos hacer trampilla, pero el orgullo duele igual. No cuesta nada echar una lecturilla superficial que llegar, llega. 

-Apuntes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario