La importancia de mejorar tu CV desde el ingreso a la universidad

Cuando ingresamos en la universidad se inicia una nueva etapa educativa que va a tener una gran repercusión en nuestra vida profesional y laboral. Durante los cuatro o cinco años que abarca nuestra titulación universitaria podemos abrir ante nosotros más puertas para tener una situación mucho más favorable en el mercado laboral o ir cerrándolas progresivamente sin apenas darnos cuenta.

Las empresas actuales buscan a los mejores, sean clínicas, clubs deportivos, consultorías, escuelas, universidades o cualquier otra entidad. ¿POR QUÉ? Porque la normalidad abunda. Para tener un trabajador los técnicos de selección no precisan buscar en exceso. Sin embargo, éstos buscan buenos empleados, lo que reduce mucho la cantidad de individuos a examinar.

Cada año, sólo en la USC, obtienen su título universitario en Psicología unas 140 personas, de promedio. Si reflexionamos seriamente, esta cantidad es muy elevada, y supone que el recién graduado debe diferenciarse de sus compañeros para optar a ofertas de empleo.

Os revelaremos un secreto: "La nota media del expediente te permite entrar en un máster, o en otra titulacion, pero en el mundo laboral, aunque seas el mejor de tu promoción, existe una alta probabilidad de que el técnico de selección no mire este aspecto". Pensadlo fríamente, ¿cuantas empresas seleccionan a una persona con un CV en blanco y que sólo adjunta premio extraordinario fin de carrera y el expediente académico? El éxito académico no es determinista.

Es por ello que Psicólogos en la llama quiere hacer especial hincapié en la importancia de ampliar tu CV durante tu estancia en la universidad, desde el primer año. Por ello, durante los próximos días os presentamos una SERIE DE ENTRADAS donde expondremos formas de enriquecer tu CV que favorezca que se te presente un futuro laboral prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario