Aprobar Psicología del Aprendizaje


Si has fotocopiado ese libro tan gordo con dos juegos de apuntes, exámenes y las prácticas hechas, te diré que tu también has caído en la trampa. Cuando fotocopiamos ese libro "mágico" que nos dicen que contiene toda la Psicología del Aprendizaje, no nos dimos cuenta que esos apuntes son imposibles de leer si quieres seguir despierto el resto de la tarde. Aspectos abstractos, sin cohesión. Tras llegar al sexto tema no te acuerdas del primero. ¿Cómo solucionar esto?

Primeramente, decir que esta asignatura es de las más fáciles que podrás optar este primer cuatrimestre si llegas a comprenderla.

Salvando que el trabajo de prácticas es de cada uno, y no os podemos ayudar, decir que el resto de la asignatura es donde nosotros os echaremos un cable. Comenzaremos diciendo que la teoría se evalúa con:

1) Una evaluación formativa de 1p. que sigue la misma línea que el examen final
2) El examen final

¿Cómo salvar estos dos pasos?

Cambiad vuestro "Quijote" particular de Aprendizaje por nuestros "Relatos cortos". Esas ciento y muchas páginas de apuntes se convierten únicamente en 21 carillas muy esquemáticas, pero completas. Un 95% del examen está contenido en nuestros apuntes.


¿Cómo afrontar el examen? El examen se compone de preguntas tipo test de verdadero y falso. Para su práctica qué mejor que un simulacro que hemos subido a Daypo. En este link tendreis varias preguntas, he incluso, os diremos que muchas se podrían repetir, sea en la evaluación formativa o el examen final.
Con estas dos herramientas, apuntes y simulador de exámenes, podréis afrontar esta asignatura con la misma seguridad que cuando hicisteis el examen de Esmorís.

Y que estáis cansados de Bart Simpson y esos informes asquerosos, aquí os damos un pequeño obsequio, cortesía de Psicólogos en la Llama:

Inf. 1: https://drive.google.com/open?id=0B_8dNhNKXrfkZWFORFBPVW9lMW8
Inf. 2: https://drive.google.com/open?id=0B_8dNhNKXrfkaE5QT3laSHFUc1E
Inf. 3: https://drive.google.com/open?id=0B_8dNhNKXrfkb0tIV0JMdTVxLUk
Inf. 4: https://drive.google.com/open?id=0B_8dNhNKXrfkSERZVG16emtHcU0

Aquí veréis como se hacen las prácticas. Sólo cambiad los datos, pero este es el proceso. Ya tenéis una pequeña guía.

4 comentarios: