Aprobar Neurociencia Cognitiva


Me imagino que esta será una de las entradas con más visitas e interés. Si, se puede aprobar la Neurociencia sin mucho esfuerzo. Cuando nos referimos a sin mucho, es a menos esfuerzo del que parece o nos quieren vender. Si ya quedamos asqueados de la Neurociencia de 1º, y esta aun es más abstracta, y si piensas que va a ser tu segunda mayor pesadilla... Te diremos que no tiene por qué ser así.

Primero, en el examen caen las preguntas tipo que os da la profesora. Y diréis... ¿De qué nos vale si nos suenan a chino las preguntas? Correcto, es algo abstracto. Es más, si os dan unas preguntas respondidas, quizás estudiarlo sin más y todo inconexo no os será fácil.

¿Qué proponemos desde aquí? Nuestros macrorresúmenes. Consisten en presentar las preguntas que caen sintetizadas, resueltas e hiladas, de manera que confeccionan un tema. Creeréis que es broma, pero es cierto, se puede sacar la Neurociencia con esto. Este humilde redactor sacó un 7,5 en esta asignatura, teniendo dos exámenes parciales muy flojos. Otro de nuestros integrantes sacó un 6,9 sobre 7 con estos apuntes. Si el muy melón no hubiese pinchado las evaluaciones formativas llevaba la matricula. El secreto es saberlo bien y saber redactar. No os intrigamos más, estos son los links de los temas:


No, no es un vacile. Esas 9 carillas os darán vuestro aprobado. ¿Increíble? No nos sorprende. Por algo somos los Psicólogos en la Llama, formadores de Psicólogos desde 2011 con nuestras técnicas. Estos apuntes os valen para las dos evaluaciones formativas y el examen final. ¿Se puede sacar más nota con otros apuntes? Claro, pero olvidaros de tener vida social. El principio número uno de los Psicólogos en la Llama es la Economía Cognitiva. Os mandamos un "De nada" anticipado. Os serán útiles, queridos gorrones.

Un aporte de última hora, ejercicios alojados en daypo.com. Ejercicios de relación de conceptos de esta materia que hemos elaborado con la intención de facilitaros tareas tan tediosas como ponerse a memorizar áreas cerebrales:

http://www.daypo.com/neurociencia-cognitiva-conceptos-tema-1.html
http://www.daypo.com/neurociencia-cognitiva-conceptos-tema-2.html
http://www.daypo.com/neurociencia-cognitiva-conceptos-tema-3.html
http://www.daypo.com/neurociencia-cognitiva-conceptos-tema-5.html
http://www.daypo.com/neurociencia-cognitiva-conceptos-tema-6.html

2 comentarios:

  1. los enlaces daypo de los temas 2, 3, 5 y 6 (el 4 no porque no hay entrada) redirigen, todos, al test para el tema 2

    ResponderEliminar
  2. Arreglad los links, por favor! Esta página me salvó en primero, la necesito en segundo!

    ResponderEliminar