Aprobar Percepción y Atención con M. J. Blanco

Posiblemente, una de las mejores asignaturas de segundo., sobre todo si te interesan los procesos básicos. Nos atreveríamos a decir que incluso puede que sea la única asignatura de procesos básicos a la que le damos cinco estrellas de la guía psicólogos en a llama (la guía michelín de los buenos gorrones). Una materia donde se aprende y gusta aprender, y además con un profesor de los que de verdad parecen profesores. Desde ya recomendamos ir a sus clases y a las interactivas. Son pocas pero muy amenas: se disecciona un ojo y se hacen trabajos de 3D. Si lo comparamos con las prácticas de Bart Simpson de psicología del aprendizaje... en fin.

Sobre aprobar esta asignatura, podemos decir que es una materia muy fácil de aprobar, ya que para alcanzar el 5, basta con conocimientos muy generales. 

No obstante, nosotros somos ambiciosos y os diremos como conseguir la mejor nota al mejor precio.

La materia se divide en dos exámenes parciales, correspondientes a cada una de las dos mitades de la asignatura. Si os lo montáis bien, una menos que hacer en enero.

1) Percepción. El examen parcial consta de una parte de preguntas cortas y otra de tipo test. Para preparar esta parte necesitaréis apuntes y entrenar un poco en preguntas cortas y el test. El profesor os recomienda un manual sobre la visión. Es válido si quieres ir por la matrícula, y la verdad bastante ameno de leer, pero si tu objetivo es tener una buena nota pudiendo pisar tarasca algún que otro jueves por la noche, estos apuntes te garantizarán igualmente notas muy altas:

Preguntas cortas:
Preguntas tipo test: 

2) Atención. De nuevo, preguntas cortas y tipo test. En este caso, los apuntes os los cuelga Manuel en la USC Virtual. Cómo sería muy tacaño subir únicamente los apuntes tal cual os los ha dado el profesor, desde aquí os ofrecemos unos resúmenes, con los que enfrentarse a este parcial será el doble o quizás el triple de cómodo:


Reincidimos una vez más, y a riesgo de resultar cansinos, en que es una asignatura muy interesante y que merece la pena invertir algo de tiempo. No obstante, si vais justos de tiempo, no os atrae, o simplemente confíes en nosotros... puedes aplicar nuestro método. Economía Cognitiva.

3 comentarios:

  1. Para ir en la llama... tendríais que dejarle un comentario en su blog pidiéndole que redireccione a este blog.
    Lograríais mi respeto eterno.
    http://blogdepercepcion.es/

    ResponderEliminar